El taller de patinaje artístico consiste no solamente en formar deportistas sino mejores seres humanos los cuales logren identificar el éxito y la derrota como una forma de aprendizaje para las situaciones que se le puedan presentar a lo largo de su vida. Cabe aclarar que este deporte requiere compromiso, creatividad, disciplina y lo más importante querer trabajar día a día para lograr un mejor resultado.
Por otro lado, es importante resaltar que este se trabajara por medio de dinámicas y circuitos los cuales le permitan generar y fortalecer al individuo destreza motriz, cognitiva.
Durante el proceso que se realizara en el taller de patinaje artístico se pretende desarrollar, generar y fortalecer el trabajo autónomo, trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, creatividad, compromiso, automotivación y adaptabilidad, todo para lograr alcanzar cada uno de los objetivos planteados durante y después de cada clase, esto con el fin de formar niños y jóvenes que logren transferir todo su aprendizaje a situaciones de su vida cotidiana.